Pàgines

QUI SOM?

La Tòfona Blanca va neixer a l'any 2009 quan un grup d'amics vam decidir crear un grup gastronómic per tal d'apendre a cuinar i a intercanviar coneixements. Des de aquell moment i fins ara hem anat fent cosetes i dinars i aquest blog preten recollir les receptes que anem fent i tambè compartirles a tothom que estigui interesat en aquest mon tant fantàstic. Esperem que us agradin.

dijous, 20 de març del 2014

RAVIOLI DE ESPINACAS Y MATO CON NUECES



RAVIOLI DE ESPINACAS, NUECES Y MATÓ

Ingredientes:
Para la pasta fresca:
-         400 grs, de harina
-         4  huevos
-         3 cucharadas de aceite (opcional)
-         sal
Para el relleno:

-         500 grs. de espinacas
-         150 grs. de nueces
-         250 grs. de Mató
-         un poco de parmesano
-         sal
Para la salsa:

-         Bacon ahumado
-         Nata liquida
-         Huevos
-         Sal y pimienta
-         Nuez  moscada

Para hacer la pasta fresca se empieza haciendo un volcán con la harina ( es mejor hacerla en dos tandas para facilitar el amasado), se cascan los huevos en el centro y se añade el aceite y la sal, sólo un pellizco. Con un tenedor se van batiendo suavemente los huevos y se va integrando la harina de los lados, cuando los huevos se han integrado se amasa a mano hasta que queda una masa de textura fina. Se envuelve en papel film y se deja reposar en la nevera por periodo de ½ hora mínimo.

Mientras reposa la masa hervimos ligeramente las espinacas y las escurrimos muy bien, trituramos las nueces, añadimos las espinacas y los quesos, trituramos todo junto y reservamos.

Retomamos la pasta y la dividimos en porciones de unos 100 gramos y la vamos amasando con la máquina, primero en lo más grueso, pasamos doblamos en tres y la volvemos a pasar  con los pliegues en los lados, repetimos esta operación y empezamos a amasar cada pasada más fino hasta llegar al penúltimo número. Extendemos la masa en la mesa y añadimos una porción de relleno cada dos dedos en el centro de la masa, doblamos sobre si  mismo y presionamos suave pero firmemente alrededor del relleno, cortamos los raviol y los dejamos secar bien espolvoreados de harina.

Mientras secan los ravioli, freímos el bacón cortado a tiras en una sartén con un poco de aceite, añadimos la nata y los huevos batidos, salpimentamos y aliñamos con nuez moscada y un poco de parmesano.

Al final se hierve la pasta unos 3 min. y se salsea. Servir con más parmesano aparte.




Imprimir receta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada